lunes, 14 de enero de 2013

LEGALIDAD SI.....pero para los demás

    O eso al menos debe de pensar el alcalde de Cabezón de Pisuerga pues cuando hace ya dos meses se le ocurrió la brillante idea de destrozar nuestra montaña , no solicitó ningún tipo de permiso, ni elaboró ningún estudio pertinente. El PSOE de Cabezón, preocupado tanto por el crimen ecológico cometido como por la seguridad de sus conciudadanos solicitó ver los permisos pertinentes al equipo de gobierno. Estos, más preocupados por la celebración de la NO-batalla de Cabezón que de la seguridad de sus trabajadores y vecinos, decidieron no dejarnos ver la documentación hasta dos meses después, esperando así que la Junta de Castilla y León tapara una vez más la metedura de pata de Don Victor.
Como nos imaginábamos la jugada, el PSOE de Cabezón decidió trasladar una pregunta a las Cortes de Castillla y León, en la que solicitábamos saber si el ayto. de Cabezón disponía de los pertinentes permisos para el desmonte de nuestra montaña., a lo que nos han respondido, que efectivamente no se dispone de ningún permiso para ello.
contestación de la Junta de CyL

        Tras conocer esto, el grupo municipal socialista solicitó en el pleno celebrado el día 20 de diciembre que se vallara la zona y se tomaran las medidas de seguridad pertinentes  para que no ocurriera ninguna desgracia, pues  el conjunto petreo está situado en una zona de riesgo de desprendimientos y no existe el estudio pertinente.
Estamos hartos de que este señor se jacte de hacer las cosas de forma ilegal y que seamos los vecinos los que tengamos que pagar sus grandilocuentes aventuras.
imagen actual del conjunto petreo


domingo, 16 de diciembre de 2012

GESTIÓN DEL AGUA EN CABEZÓN

Gran gestión la realizada por nuestro ayuntamiento respecto al tema del agua.
Los vecinos de Cabezón vamos a pagar de nuestro bolsillo 181.128,57 euros, cuando la factura real que nos pasa la potabilizadora es de 170.409,34 euros. ¿ Donde van a parar esos 10.719,34 euros, que el ayuntamiento nos cobra de más a todas/os los vecinos?. Son un beneficio directo a las arcas del ayuntamiento.
No acaba ahí la cosa, si observamos el agua prevista de consumo por los vecinos asciende a 128.709,53 euros, y los gastos son 154.650,69 euros. ¿ Que significa esto? Muy sencillo que el Sr. Coloma pretende gastarse 59.187,22 euros en acciones "tan necesarias para nuestro municipio" como regar la ribera del río. El PSOE de Cabezón de Pisuerga no puede consentir estos abusos hacia los ciudadanos de nuestro municipio, y por todo ello ha presentado las alegaciones oportunas.


INGRESOS PREVISTOS 2013
IMPORTE EUROS
CONCEPTO

128.709’53
AGUA CONSUMIDA VECINOS

024.682’38
CUOTA DE SERVICIO

027.736’66
MANTENIMIENTO DE CONTADOR

181.128’57
TOTAL INGRESOS PREVISTOS



GASTOS PREVISTOS 2013
IMPORTE EUROS
CONCEPTO

154.650’69
TOTAL FACTURA SOMACYL

007.881’52
ISTA LECTURA+MTNTO CONTADOR

007.877’02
RECAUDACIÓN REVAL

170.409’23
TOTAL GASTOS PREVISTOS
DIFERENCIAL ING-GTOS
010.719’34
BENEFICIO DEL AYUNTAMIENTO

CATEGORIA
COSTE TOTAL
DEDICACION
TOTAL
HORAS ANUALES
INTERVENTOR
53.257’44
5’%
2.662’87
82’85 (11 días)
JEFA NEGOCIADO REC
34.924’70
15%
5.238’71
248’55(33Días)
AUX. ADMINISTRATIVO INTERVENCIÓN
27.210’36
5%
1.356’02
82’85 (11 días)
IMPUTACIÓN COSTE PERSONAL (Informe)
115.302’50

9.257’60

IMPUTACIÓN COSTE PERSONAL (Ordenanza)
115.302’50
5%
5.765’13
11 días/año
x 3 funcionarios

domingo, 9 de diciembre de 2012

MESA REDONDA. DÍA 13 DE DICIEMBRE




       El próximo día 13 de diciembre celebraremos, en la sede de la Agrupación Socialista de Cabezón de Pisuerga, a las 20 horas, una jornada en la que contaremos con la presencia de Tomas Rodríguez Bolaños , Ex alcalde de Valladolid y coordinador regional de la Fundación para el Desarrollo Municipal y Fortalecimiento Institucional en Centroamérica y El Caribe (Demuca) , Ana Redondo ,Procuradora en las Cortes de CyL y portavoz del grupo parlamentario socialista  y Javier Izquierdo, Secretario General del PSOE de Valladolid y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento , participarán en una mesa redonda sobre "Los recortes en materia de dependencia y municipalismo".

domingo, 2 de diciembre de 2012

RIBERA COSTOSA

Este es el resultado de los miles de litros gastados en la ribera de nuestro río por la cabezonería del alcalde.
Pero que nadie se confunda, este hombre es capaz de tropezar mil veces en la misma piedra, y el año que viene volverá a hacer lo mismo, malgastar litros y litros de agua  potable, que pagaremos todos los vecinos, para que la peña que allí está ubicada( su peña) disponga de jardín-campo de fútbol.


martes, 27 de noviembre de 2012

RESULTADOS DEPORTIVOS DE CABEZON DE PISUERGA


RESULTADOS DEPORTIVOS DE CABEZON DE PISUERGA


FUTBOL

AFICIONADO
CD.CABEZON
7
C.P.TIEDRA
1
INFANTIL
CD.CABEZON
2
ZONA SUR B
0
ALEVIN
BETIS.C.F.
9
CD.CABEZON
2
BENJAMIN
CD.CABEZON
3
BETIS.C.F.
3


FUTBOL SALA


3 DIV NACIONAL
C.D.JUV CIRCULO
5
F.S.CABEZON
4
LIGA FEMENINA
F.S.F.CABEZON
3
BOECILLO.F.S
2
CADETE
F.S.CABEZON
8
TIERNO GALVAN B
3
ALEVIN
F.S.CABEZON
1
C.D.PEÑALBA
8
BENJAMIN
VALLADOLID F.S
2
F.S.CABEZON
3
PREBENJAMIN
A.D.ALDEAMAYOR
1
F.S.CABEZON
10


VOLEIBOL







SET1
SET2
SET3
CADETE
CABEZON

AVE MARIA




ALEVIN A
CABEZON

LOURDES B




ALEVIN B
LOURDES A

CABEZON






HORARIOS DEPORTIVOS FIN DE SEMANA 1 Y 2 DE DICIEMBRE


HORARIOS DEPORTIVOS DE CABEZON DE PISUERGA


FUTBOL


DIA
HORA
RIVAL
CAMPO
AFICIONADO
02/12/12
12
SANTOVENIA
SANTOVENIA
INFANTIL
01/12/12
13
ATC.RIBERA
LA RIBERA
ALEVIN
02/12/12
12 30
SAN NICOLAS
MUNICIPAL
BENJAMIN
01/12/12
11 30
LA RUBIA
EL PINAR


FUTBOL SALA



DIA
HORA
RIVAL
CAMPO
3 DIV NACIONAL
01/12/12
18
ESPINAR
CABEZON
LIGA FEM ASOFUSA
02/12/12
13
TUDELA
TUDELA
CADETE
01/12/12
17
MEDINENSE
PABLO CACERES
ALEVIN
02/12/12
12 30
ALDEAMAYOR
ALDEAMAYOR
BENJAMIN
01/12/12
11 15
ALDEAMAYOR
CABEZON
PREBENJAMIN
01/12/12
12 15
TIERNO GALVA
CABEZON



VOLEIBOL



DIA
HORA
RIVAL
CAMPO
ALEVIN A
01/12/12
11 10
CARDENAL MENDOZA
LOURDES
ALEVIN B
01/12/12
10 15
LOURDES C
LOURDES
CADETE
01/12/12
12 30
NUÑEZ DE ARCE A
IES ZORRILLA

lunes, 19 de noviembre de 2012

FOTODENUNCIA 14 NOVIEMBRE

Ha llegado un momento en el que pasear por los parques de nuestro pueblo se ha convertido en misión imposible, si hasta hace un mes la porquería que se acumulaba en ellos daba vergüenza, ahora mismo con la caída de las hojas ( que no se recogen) unido a las heladas propias de este mes, hace que el transitar por sus caminos sea incluso peligroso por los continuos resbalones.
Estamos hartos de que los  trabajadores municipales estén realizando labores que no son las que el municipio necesita si no las que hacen que crezca el ego de D. Víctor.