lunes, 11 de marzo de 2013
CHARLA LEY DE LA DEPENDENCIA Y COPAGO SANITARIO
El próximo día 12 os esperamos a todos/as a las 19:00 horas en el salón de actos del hogar del jubilado, para aclarar todas las dudas y como está actualmente la ley de la dependencia
FOTODENUNCIA 11 DE MARZO 2013
viernes, 1 de febrero de 2013
De ilegalidades y otras historias
De
ilegalidades y otras historias
Empieza
a ser muy peligroso ver como el máximo responsable de salvaguardar
las leyes, el Señor Alcalde, tiene un desprecio hacia ellas tal, que
todo lo que hace es ilegal. Está convirtiendo un pueblo afable y
tranquilo en un pueblo sin ley, como en las mejores películas del
oeste.
Igual
tala árboles protegidos porque dan sombra, que riega con agua
potable la ribera del río o devuelve dinero en mano a feriantes. Lo
mismo realiza enganches de luz ilegales, que incluye en el crédito
solicitado para el pago a proveedores obras ya pagadas y
subvencionadas (entre ellas la escuela infantil que pagaremos dos
veces).
Como
le debía parecer poco, se inventa una batalla que nunca existió en
el 1812, con monolito incluido de 20.000€, se carga la montaña
horadándola sin tener permiso; es más, tenia la prohibición de la
Junta de Castilla y León de realizar la obra, como puede verse en el
documento que adjuntamos y que hemos conseguido tras realizar una
pregunta el Grupo Socialista en las Cortes Regionales.
Y
¡qué casualidad!, de toda la tierra arrancada a la montaña, varios
camiones fueron a parar a la propiedad del Sr. Coloma, tierra que
esperamos haya pagado a precio de mercado, porque si no nos veremos
obligados a actuar, como es nuestra obligación, ante los tribunales.
En
otro orden de cosas y no menos importantes, el pueblo de Cabezón
tiene que saber que el Sr. Alcalde, siguiendo la doctrina del PP de
despedir a trabajadores para privatizar los servicios, mientras
despide a vecinos y vecinas de este pueblo ha contratado a una
empresa privada para realizar parte de la gestión administrativa del
Ayuntamiento, y ya se oyen voces que afirman que correrán la misma
suerte otros servicio municipales.
Así
mismo, como ya conocen todos los vecinos, Cabezón desde hace año y
medio cuenta con una peor calidad en sus servicios; la biblioteca y
el centro juvenil abren menos horas y el punto limpio y el servicio
de empleo, directamente han desaparecido; por no hablar de la
precariedad del servicio de limpieza.
También
creemos necesario recordar, aunque esté a la vista de todos cada
día, que continuamos con el despilfarro de iluminar el “famoso
monolito” y nuestro puente, mientras las viviendas y las calles
están en la penumbra, Que como muestra de una eficiente gestión
(léase con ironía), plantó hace un año en verano 600 árboles,
según sus propias cifras, que se regaron a manta para terminar secos
y ahora, como nos sobra el dinero, podemos ver cada lugar de
plantación agujereado de nuevo para sustituir a los malogrados.
Esperemos que no se vuelvan a secar porque, si no, se va a pasar 4
años dedicando su labor política a hacer agujeros.
Este pueblo
necesita y se merece autoridades que velen por cubrir las necesidades
de sus vecinos, autoridades responsables que dejen de jugar con
nuestro dinero a la ley del más fuerte impuesta por el sheriff.
Necesita un alcalde que, simple y llanamente, haga política
cumpliendo la ley, tal y como debe haber prometido en la toma de
posesión de su cargo. Ni más ni menos.
Más
impuestos, menos empleo
Ya
sabemos todos que el PP promete bajar impuestos pero siempre
encuentra alguna excusa para subirlos. Criticó el Alcalde la
anterior actualización catastral porque suponía una subida del IBI,
pero Mariano Rajoy lo subió más y no ha protestado.
El
precio que ha puesto a su “agua de calidad” es un verdadero timo,
pues en cada vaso pagamos una parte del sueldo del Alcalde y del de
la Teniente de Alcalde
El
mantenimiento de contadores y la cuota de servicio sólo los
contabilizan un semestre pero nos lo cobran dos.
Sin
ni siquiera abrir el grifo, solamente por los conceptos que nuestro
Alcalde ha decidido imputar en el precio del agua, ya pagamos lo
mismo que antes. A partir de ahí súmale el consumo. En lo que
afecta a las empresas locales, que no olvidemos son generadoras de
empleo, el incremento de sus recibos ha sido brutal.
Según
los datos del propio Interventor, entre piscina, campo de fútbol,
parques y jardines y algunos despilfarros, el ayuntamiento gasta
millones de litros al año que pagamos todos con unas tarifas
desmesuradas.
Esperamos
con cierto temor el próximo recibo de agua y también el de
vehículos que subirá hasta un 40%. Las razones dadas son que los
socialistas no los habíamos subido en los últimos veinte años.
¡QUE MALOS SOMOS LOS SOCIALISTAS Y QUE HERENCIA LES HEMOS DEJADO!
Gracias a Dios que el Alcalde nos salvará de la quiebra.
En
un alarde de capacidad de gestión, el Equipo de Gobierno olvidó
descontarnos de los recibos domiciliados, el 2% al que tenemos
derecho los vecinos. Se lo hemos reclamado y lo han reconocido. Ya
solo falta que nos lo devuelvan.
En
resumen, entre tasas e impuestos cada vecino pagaremos
este año 140 euros más que en 2012. Eso
sí, ese incremento recaudatorio no se utiliza para crear empleo, la
prioridad de nuestro Alcalde son Palazuelos y las conmemoraciones.
El
año pasado casi 500 personas estaban en el paro en nuestro pueblo y
nada desde el Ayuntamiento para contrataciones. Sólo se ha
contratado a una persona por 80 € al mes para las basuras del
sábado por la mañana, a otra para atender el Centro Juvenil los
fines semana y al hijo de un concejal para pintar el consultorio
médico.
Por
la aplicación del acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y
León y el PSOE, llegarán este año a nuestro pueblo 30.000 mil
euros para contratar trabajadores. Lo anunciará el Alcalde pronto y
suponemos que apuntándose el tanto. Los contratos deben ser al menos
de 180 días y al menos de media jornada.
También
es conveniente conocer que el Taller de Empleo de jardinería que
arrancará en Abril, pagará a sus 8 alumnos la tercera parte de lo
que cobraron los alumnos de Talleres anteriores (320 € por hacer 8
horas diarias: 4 de prácticas y 4 de trabajo). Esta es la
inexistente política de empleo del Ayuntamiento de Cabezón.
Información
a la ciudadanía
Conscientes de que los
nuevos cambios, debidos a los recortes efectuados por el gobierno del
PP, están produciendo en los ciudadanos una sensación de desamparo
y en muchas ocasiones de desconocimiento de los pasos que se han de
seguir para tramitar ayudas o reclamaciones, desde el PSOE de Cabezón
de Pisuerga nos ofrecemos a informar y ayudar en gestiones como las
reclamaciones del dinero entregado de más por las recetas de
pensionistas y jubilados, prestaciones a la dependencia, Renta
Garantizada Ciudadanía...
En
caso de que desearáis formular una pregunta en el pleno, os podemos
ayudar en la redacción de la misma.
También estamos
aquí para informaros de los pasos que tenéis que seguir si estáis
en una situación de posible deshaucio, desgraciadamente algo muy
frecuente en estos tiempos.
Desde
el PSOE de Castilla y León se está llevando a cabo una campaña de
recogida de firmas contra los recortes en sanidad y dependencia. Toda
aquella persona que esté en contra de estos recortes puede pasar por
nuestra sede a firmar
Recordad
también las distintas formas de ponerse en contacto con nosotros:
Correo
electrónico psoecabezon@gmail.com,
perfil de facebook y twiter y todos los martes y jueves en la Casa
del Pueblo de Cabezón situada en la calle del encuentro Nº 10, de
18:00 horas a 20:00 horas.
lunes, 14 de enero de 2013
LEGALIDAD SI.....pero para los demás
O eso al menos debe de pensar el alcalde de Cabezón de Pisuerga pues cuando hace ya dos meses se le ocurrió la brillante idea de destrozar nuestra montaña , no solicitó ningún tipo de permiso, ni elaboró ningún estudio pertinente. El PSOE de Cabezón, preocupado tanto por el crimen ecológico cometido como por la seguridad de sus conciudadanos solicitó ver los permisos pertinentes al equipo de gobierno. Estos, más preocupados por la celebración de la NO-batalla de Cabezón que de la seguridad de sus trabajadores y vecinos, decidieron no dejarnos ver la documentación hasta dos meses después, esperando así que la Junta de Castilla y León tapara una vez más la metedura de pata de Don Victor.
Como nos imaginábamos la jugada, el PSOE de Cabezón decidió trasladar una pregunta a las Cortes de Castillla y León, en la que solicitábamos saber si el ayto. de Cabezón disponía de los pertinentes permisos para el desmonte de nuestra montaña., a lo que nos han respondido, que efectivamente no se dispone de ningún permiso para ello.
![]() |
| contestación de la Junta de CyL |
Tras conocer esto, el grupo municipal socialista solicitó en el pleno celebrado el día 20 de diciembre que se vallara la zona y se tomaran las medidas de seguridad pertinentes para que no ocurriera ninguna desgracia, pues el conjunto petreo está situado en una zona de riesgo de desprendimientos y no existe el estudio pertinente.
Estamos hartos de que este señor se jacte de hacer las cosas de forma ilegal y que seamos los vecinos los que tengamos que pagar sus grandilocuentes aventuras.
![]() |
| imagen actual del conjunto petreo |
domingo, 16 de diciembre de 2012
GESTIÓN DEL AGUA EN CABEZÓN
Gran gestión la realizada por nuestro ayuntamiento respecto al tema del agua.
Los vecinos de Cabezón vamos a pagar de nuestro bolsillo 181.128,57 euros, cuando la factura real que nos pasa la potabilizadora es de 170.409,34 euros. ¿ Donde van a parar esos 10.719,34 euros, que el ayuntamiento nos cobra de más a todas/os los vecinos?. Son un beneficio directo a las arcas del ayuntamiento.
No acaba ahí la cosa, si observamos el agua prevista de consumo por los vecinos asciende a 128.709,53 euros, y los gastos son 154.650,69 euros. ¿ Que significa esto? Muy sencillo que el Sr. Coloma pretende gastarse 59.187,22 euros en acciones "tan necesarias para nuestro municipio" como regar la ribera del río. El PSOE de Cabezón de Pisuerga no puede consentir estos abusos hacia los ciudadanos de nuestro municipio, y por todo ello ha presentado las alegaciones oportunas.
Los vecinos de Cabezón vamos a pagar de nuestro bolsillo 181.128,57 euros, cuando la factura real que nos pasa la potabilizadora es de 170.409,34 euros. ¿ Donde van a parar esos 10.719,34 euros, que el ayuntamiento nos cobra de más a todas/os los vecinos?. Son un beneficio directo a las arcas del ayuntamiento.
No acaba ahí la cosa, si observamos el agua prevista de consumo por los vecinos asciende a 128.709,53 euros, y los gastos son 154.650,69 euros. ¿ Que significa esto? Muy sencillo que el Sr. Coloma pretende gastarse 59.187,22 euros en acciones "tan necesarias para nuestro municipio" como regar la ribera del río. El PSOE de Cabezón de Pisuerga no puede consentir estos abusos hacia los ciudadanos de nuestro municipio, y por todo ello ha presentado las alegaciones oportunas.
|
INGRESOS
PREVISTOS 2013
|
IMPORTE
EUROS
|
CONCEPTO
|
|
|
128.709’53
|
AGUA CONSUMIDA
VECINOS
|
|
|
024.682’38
|
CUOTA DE
SERVICIO
|
|
|
027.736’66
|
MANTENIMIENTO
DE CONTADOR
|
|
|
181.128’57
|
TOTAL
INGRESOS PREVISTOS
|
|
|
|
|
|
GASTOS
PREVISTOS 2013
|
IMPORTE
EUROS
|
CONCEPTO
|
|
|
154.650’69
|
TOTAL FACTURA
SOMACYL
|
|
|
007.881’52
|
ISTA
LECTURA+MTNTO CONTADOR
|
|
|
007.877’02
|
RECAUDACIÓN
REVAL
|
|
|
170.409’23
|
TOTAL
GASTOS PREVISTOS
|
|
DIFERENCIAL
ING-GTOS
|
010.719’34
|
BENEFICIO
DEL AYUNTAMIENTO
|
|
CATEGORIA
|
COSTE TOTAL
|
DEDICACION
|
TOTAL
|
HORAS ANUALES
|
|
INTERVENTOR
|
53.257’44
|
5’%
|
2.662’87
|
82’85 (11
días)
|
|
JEFA NEGOCIADO
REC
|
34.924’70
|
15%
|
5.238’71
|
248’55(33Días)
|
|
AUX.
ADMINISTRATIVO INTERVENCIÓN
|
27.210’36
|
5%
|
1.356’02
|
82’85 (11
días)
|
|
IMPUTACIÓN
COSTE PERSONAL (Informe)
|
115.302’50
|
|
9.257’60
|
|
|
IMPUTACIÓN
COSTE PERSONAL (Ordenanza)
|
115.302’50
|
5%
|
5.765’13
|
11
días/año
x
3 funcionarios
|
domingo, 9 de diciembre de 2012
MESA REDONDA. DÍA 13 DE DICIEMBRE
El próximo día 13 de diciembre celebraremos, en la sede de la Agrupación Socialista de Cabezón de Pisuerga, a las 20 horas, una jornada en la que contaremos con la presencia de Tomas Rodríguez Bolaños , Ex alcalde de Valladolid y coordinador regional de la Fundación para el Desarrollo Municipal y Fortalecimiento Institucional en Centroamérica y El Caribe (Demuca) , Ana Redondo ,Procuradora en las Cortes de CyL y portavoz del grupo parlamentario socialista y Javier Izquierdo, Secretario General del PSOE de Valladolid y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento , participarán en una mesa redonda sobre "Los recortes en materia de dependencia y municipalismo".
domingo, 2 de diciembre de 2012
RIBERA COSTOSA
Este es el resultado de los miles de litros gastados en la ribera de nuestro río por la cabezonería del alcalde.
Pero que nadie se confunda, este hombre es capaz de tropezar mil veces en la misma piedra, y el año que viene volverá a hacer lo mismo, malgastar litros y litros de agua potable, que pagaremos todos los vecinos, para que la peña que allí está ubicada( su peña) disponga de jardín-campo de fútbol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







