lunes, 11 de marzo de 2013

CHARLA LEY DE LA DEPENDENCIA Y COPAGO SANITARIO


El próximo día 12 os esperamos a todos/as a las 19:00 horas en el salón de actos del hogar del jubilado, para aclarar todas las dudas y como está actualmente la ley de la dependencia

FOTODENUNCIA 11 DE MARZO 2013


A que está esperando el ayuntamiento de Cabezón para señalizar y vallar el boquete hecho en nuestra ribera? A que ocurra alguna desgracia?.
Estamos cansados de que para este Sr. la seguridad de sus vecinos sea algo secundario.

viernes, 1 de febrero de 2013

De ilegalidades y otras historias


De ilegalidades y otras historias
Empieza a ser muy peligroso ver como el máximo responsable de salvaguardar las leyes, el Señor Alcalde, tiene un desprecio hacia ellas tal, que todo lo que hace es ilegal. Está convirtiendo un pueblo afable y tranquilo en un pueblo sin ley, como en las mejores películas del oeste.
Igual tala árboles protegidos porque dan sombra, que riega con agua potable la ribera del río o devuelve dinero en mano a feriantes. Lo mismo realiza enganches de luz ilegales, que incluye en el crédito solicitado para el pago a proveedores obras ya pagadas y subvencionadas (entre ellas la escuela infantil que pagaremos dos veces).
Como le debía parecer poco, se inventa una batalla que nunca existió en el 1812, con monolito incluido de 20.000€, se carga la montaña horadándola sin tener permiso; es más, tenia la prohibición de la Junta de Castilla y León de realizar la obra, como puede verse en el documento que adjuntamos y que hemos conseguido tras realizar una pregunta el Grupo Socialista en las Cortes Regionales.
Y ¡qué casualidad!, de toda la tierra arrancada a la montaña, varios camiones fueron a parar a la propiedad del Sr. Coloma, tierra que esperamos haya pagado a precio de mercado, porque si no nos veremos obligados a actuar, como es nuestra obligación, ante los tribunales.
En otro orden de cosas y no menos importantes, el pueblo de Cabezón tiene que saber que el Sr. Alcalde, siguiendo la doctrina del PP de despedir a trabajadores para privatizar los servicios, mientras despide a vecinos y vecinas de este pueblo ha contratado a una empresa privada para realizar parte de la gestión administrativa del Ayuntamiento, y ya se oyen voces que afirman que correrán la misma suerte otros servicio municipales.
Así mismo, como ya conocen todos los vecinos, Cabezón desde hace año y medio cuenta con una peor calidad en sus servicios; la biblioteca y el centro juvenil abren menos horas y el punto limpio y el servicio de empleo, directamente han desaparecido; por no hablar de la precariedad del servicio de limpieza.

También creemos necesario recordar, aunque esté a la vista de todos cada día, que continuamos con el despilfarro de iluminar el “famoso monolito” y nuestro puente, mientras las viviendas y las calles están en la penumbra, Que como muestra de una eficiente gestión (léase con ironía), plantó hace un año en verano 600 árboles, según sus propias cifras, que se regaron a manta para terminar secos y ahora, como nos sobra el dinero, podemos ver cada lugar de plantación agujereado de nuevo para sustituir a los malogrados. Esperemos que no se vuelvan a secar porque, si no, se va a pasar 4 años dedicando su labor política a hacer agujeros.
Este pueblo necesita y se merece autoridades que velen por cubrir las necesidades de sus vecinos, autoridades responsables que dejen de jugar con nuestro dinero a la ley del más fuerte impuesta por el sheriff. Necesita un alcalde que, simple y llanamente, haga política cumpliendo la ley, tal y como debe haber prometido en la toma de posesión de su cargo. Ni más ni menos.   

Más impuestos, menos empleo


Ya sabemos todos que el PP promete bajar impuestos pero siempre encuentra alguna excusa para subirlos. Criticó el Alcalde la anterior actualización catastral porque suponía una subida del IBI, pero Mariano Rajoy lo subió más y no ha protestado.
El precio que ha puesto a su “agua de calidad” es un verdadero timo, pues en cada vaso pagamos una parte del sueldo del Alcalde y del de la Teniente de Alcalde
El mantenimiento de contadores y la cuota de servicio sólo los contabilizan un semestre pero nos lo cobran dos.
Sin ni siquiera abrir el grifo, solamente por los conceptos que nuestro Alcalde ha decidido imputar en el precio del agua, ya pagamos lo mismo que antes. A partir de ahí súmale el consumo. En lo que afecta a las empresas locales, que no olvidemos son generadoras de empleo, el incremento de sus recibos ha sido brutal.
Según los datos del propio Interventor, entre piscina, campo de fútbol, parques y jardines y algunos despilfarros, el ayuntamiento gasta millones de litros al año que pagamos todos con unas tarifas desmesuradas.
Esperamos con cierto temor el próximo recibo de agua y también el de vehículos que subirá hasta un 40%. Las razones dadas son que los socialistas no los habíamos subido en los últimos veinte años. ¡QUE MALOS SOMOS LOS SOCIALISTAS Y QUE HERENCIA LES HEMOS DEJADO! Gracias a Dios que el Alcalde nos salvará de la quiebra.
En un alarde de capacidad de gestión, el Equipo de Gobierno olvidó descontarnos de los recibos domiciliados, el 2% al que tenemos derecho los vecinos. Se lo hemos reclamado y lo han reconocido. Ya solo falta que nos lo devuelvan.
En resumen, entre tasas e impuestos cada vecino pagaremos este año 140 euros más que en 2012. Eso sí, ese incremento recaudatorio no se utiliza para crear empleo, la prioridad de nuestro Alcalde son Palazuelos y las conmemoraciones.
El año pasado casi 500 personas estaban en el paro en nuestro pueblo y nada desde el Ayuntamiento para contrataciones. Sólo se ha contratado a una persona por 80 € al mes para las basuras del sábado por la mañana, a otra para atender el Centro Juvenil los fines semana y al hijo de un concejal para pintar el consultorio médico.
Por la aplicación del acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y el PSOE, llegarán este año a nuestro pueblo 30.000 mil euros para contratar trabajadores. Lo anunciará el Alcalde pronto y suponemos que apuntándose el tanto. Los contratos deben ser al menos de 180 días y al menos de media jornada.
También es conveniente conocer que el Taller de Empleo de jardinería que arrancará en Abril, pagará a sus 8 alumnos la tercera parte de lo que cobraron los alumnos de Talleres anteriores (320 € por hacer 8 horas diarias: 4 de prácticas y 4 de trabajo). Esta es la inexistente política de empleo del Ayuntamiento de Cabezón.

Información a la ciudadanía

Conscientes de que los nuevos cambios, debidos a los recortes efectuados por el gobierno del PP, están produciendo en los ciudadanos una sensación de desamparo y en muchas ocasiones de desconocimiento de los pasos que se han de seguir para tramitar ayudas o reclamaciones, desde el PSOE de Cabezón de Pisuerga nos ofrecemos a informar y ayudar en gestiones como las reclamaciones del dinero entregado de más por las recetas de pensionistas y jubilados, prestaciones a la dependencia, Renta Garantizada Ciudadanía...

En caso de que desearáis formular una pregunta en el pleno, os podemos ayudar en la redacción de la misma.

También estamos aquí para informaros de los pasos que tenéis que seguir si estáis en una situación de posible deshaucio, desgraciadamente algo muy frecuente en estos tiempos.
Desde el PSOE de Castilla y León se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas contra los recortes en sanidad y dependencia. Toda aquella persona que esté en contra de estos recortes puede pasar por nuestra sede a firmar
Recordad también las distintas formas de ponerse en contacto con nosotros:
Correo electrónico psoecabezon@gmail.com, perfil de facebook y twiter y todos los martes y jueves en la Casa del Pueblo de Cabezón situada en la calle del encuentro Nº 10, de 18:00 horas a 20:00 horas.






lunes, 14 de enero de 2013

LEGALIDAD SI.....pero para los demás

    O eso al menos debe de pensar el alcalde de Cabezón de Pisuerga pues cuando hace ya dos meses se le ocurrió la brillante idea de destrozar nuestra montaña , no solicitó ningún tipo de permiso, ni elaboró ningún estudio pertinente. El PSOE de Cabezón, preocupado tanto por el crimen ecológico cometido como por la seguridad de sus conciudadanos solicitó ver los permisos pertinentes al equipo de gobierno. Estos, más preocupados por la celebración de la NO-batalla de Cabezón que de la seguridad de sus trabajadores y vecinos, decidieron no dejarnos ver la documentación hasta dos meses después, esperando así que la Junta de Castilla y León tapara una vez más la metedura de pata de Don Victor.
Como nos imaginábamos la jugada, el PSOE de Cabezón decidió trasladar una pregunta a las Cortes de Castillla y León, en la que solicitábamos saber si el ayto. de Cabezón disponía de los pertinentes permisos para el desmonte de nuestra montaña., a lo que nos han respondido, que efectivamente no se dispone de ningún permiso para ello.
contestación de la Junta de CyL

        Tras conocer esto, el grupo municipal socialista solicitó en el pleno celebrado el día 20 de diciembre que se vallara la zona y se tomaran las medidas de seguridad pertinentes  para que no ocurriera ninguna desgracia, pues  el conjunto petreo está situado en una zona de riesgo de desprendimientos y no existe el estudio pertinente.
Estamos hartos de que este señor se jacte de hacer las cosas de forma ilegal y que seamos los vecinos los que tengamos que pagar sus grandilocuentes aventuras.
imagen actual del conjunto petreo


domingo, 16 de diciembre de 2012

GESTIÓN DEL AGUA EN CABEZÓN

Gran gestión la realizada por nuestro ayuntamiento respecto al tema del agua.
Los vecinos de Cabezón vamos a pagar de nuestro bolsillo 181.128,57 euros, cuando la factura real que nos pasa la potabilizadora es de 170.409,34 euros. ¿ Donde van a parar esos 10.719,34 euros, que el ayuntamiento nos cobra de más a todas/os los vecinos?. Son un beneficio directo a las arcas del ayuntamiento.
No acaba ahí la cosa, si observamos el agua prevista de consumo por los vecinos asciende a 128.709,53 euros, y los gastos son 154.650,69 euros. ¿ Que significa esto? Muy sencillo que el Sr. Coloma pretende gastarse 59.187,22 euros en acciones "tan necesarias para nuestro municipio" como regar la ribera del río. El PSOE de Cabezón de Pisuerga no puede consentir estos abusos hacia los ciudadanos de nuestro municipio, y por todo ello ha presentado las alegaciones oportunas.


INGRESOS PREVISTOS 2013
IMPORTE EUROS
CONCEPTO

128.709’53
AGUA CONSUMIDA VECINOS

024.682’38
CUOTA DE SERVICIO

027.736’66
MANTENIMIENTO DE CONTADOR

181.128’57
TOTAL INGRESOS PREVISTOS



GASTOS PREVISTOS 2013
IMPORTE EUROS
CONCEPTO

154.650’69
TOTAL FACTURA SOMACYL

007.881’52
ISTA LECTURA+MTNTO CONTADOR

007.877’02
RECAUDACIÓN REVAL

170.409’23
TOTAL GASTOS PREVISTOS
DIFERENCIAL ING-GTOS
010.719’34
BENEFICIO DEL AYUNTAMIENTO

CATEGORIA
COSTE TOTAL
DEDICACION
TOTAL
HORAS ANUALES
INTERVENTOR
53.257’44
5’%
2.662’87
82’85 (11 días)
JEFA NEGOCIADO REC
34.924’70
15%
5.238’71
248’55(33Días)
AUX. ADMINISTRATIVO INTERVENCIÓN
27.210’36
5%
1.356’02
82’85 (11 días)
IMPUTACIÓN COSTE PERSONAL (Informe)
115.302’50

9.257’60

IMPUTACIÓN COSTE PERSONAL (Ordenanza)
115.302’50
5%
5.765’13
11 días/año
x 3 funcionarios

domingo, 9 de diciembre de 2012

MESA REDONDA. DÍA 13 DE DICIEMBRE




       El próximo día 13 de diciembre celebraremos, en la sede de la Agrupación Socialista de Cabezón de Pisuerga, a las 20 horas, una jornada en la que contaremos con la presencia de Tomas Rodríguez Bolaños , Ex alcalde de Valladolid y coordinador regional de la Fundación para el Desarrollo Municipal y Fortalecimiento Institucional en Centroamérica y El Caribe (Demuca) , Ana Redondo ,Procuradora en las Cortes de CyL y portavoz del grupo parlamentario socialista  y Javier Izquierdo, Secretario General del PSOE de Valladolid y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento , participarán en una mesa redonda sobre "Los recortes en materia de dependencia y municipalismo".

domingo, 2 de diciembre de 2012

RIBERA COSTOSA

Este es el resultado de los miles de litros gastados en la ribera de nuestro río por la cabezonería del alcalde.
Pero que nadie se confunda, este hombre es capaz de tropezar mil veces en la misma piedra, y el año que viene volverá a hacer lo mismo, malgastar litros y litros de agua  potable, que pagaremos todos los vecinos, para que la peña que allí está ubicada( su peña) disponga de jardín-campo de fútbol.